Halloween y salud dental.

La celebración de Halloween está cada vez más implantada en nuestro país. Tanto, que ya a nadie le extraña ver vampiros, brujas o esqueletos andando por las calles en estos días. Más allá de lo terroríficamente divertida que pueda resultar esta fiesta, es aconsejable tener precaución con algunos aspectos para evitar que en estos días sea tu boca la que te de miedo. Te damos cinco consejos para evitarlo.

¿Por qué Halloween es peligroso para tus dientes?

Durante estos días es muy habitual incrementar el consumo de golosinas, sobre todo, por los más pequeños. No hay más que darse un paseo por los supermercados y tiendas de chucherías para ver cómo su contenido “terrorífico” se multiplica durante estos días. Estos productos, que son especialmente llamativos para los niños, son también especialmente dañinos para la salud dental.

Consejos para una buena salud dental en Halloween

Más allá de la controversia sobre si Halloween debería celebrarse en nuestra cultura o no, se trata de un acontecimiento que gana seguidores año tras año. No es malo disfrutar de algo que te gusta, pero deberías tener en cuenta algunos aspectos para evitar complicaciones posteriores.

Ten en cuenta estos consejos:

Elige bien tus golosinas.

Si celebras Halloween, es muy probable que consumas chucherías en estos días. Si las comes, procura evitar aquellas que resulten tanto excesivamente duras como excesivamente pegajosas. Estas dos clases son las golosinas que pueden resultar más dañinas para tus dientes.

Pon un límite.

Es importante poner una limitación a la cantidad de chucherías que comes. Estos dulces tienen concentraciones muy altas de azúcar y son especialmente dañinos para la salud bucal.

Mantén una buena higiene dental.

Si ya resulta muy importante mantener una buena higiene bucal en la vida diaria, cuando se consumen tantos alimentos azucarados, esta se convierte en indispensable.

Bebe abundante agua.

Como ya hemos dicho, es importante prestar especial atención a la higiene bucal, pero, ya que tampoco es sano cepillarse los dientes continuamente, te aconsejamos que aumentes el consumo de agua. Así ayudaras a tu boca a eliminar el exceso de azúcar fijada en los dientes.

Ten cuidado con el maquillaje dental.

No todo son dulces en Halloween. Otra parte importante de esta celebración son los disfraces. A la hora de disfrazarse, es muy habitual recurrir a dentaduras postizas o elementos similares. Ten presente que estos elementos pueden producir importantes daños tanto en tus dientes como en tus encías.

Te aconsejamos que los utilices con precaución y durante periodos de tiempo no muy prolongados.

Conclusiones.

Como conclusión, los dentistas de nuestra clínica dental de Sevilla te aconsejan que, si te apetece vivir la fiesta de Halloween, disfruta y pásalo lo mejor que puedas, pero no olvides mantener tu boca lo más limpia y cuidada que puedas.

¿Quieres saber más sobre el cuidado de tu boca? Pone en contacto con nosotros aquí.