Es muy habitual, más aún en esta época del año, realizarse tratamientos para conseguir una sonrisa más blanca y brillante. Tanto es así, que hay personas que llegan a obsesionarse con esto (te lo contamos aquí).
Con los blanqueamientos dentales se consiguen resultados muy llamativos, pero con el paso del tiempo los dientes pueden perder parte de su blancura.
¿Quieres que el efecto de tu blanqueamiento dental dure más? Te lo contamos en este post.
¿Por qué se recomienda una dieta blanca?
El esmalte dental posee unos poros que llegan a la dentina y por los que pueden introducirse los tientes de las comidas y bebidas oscureciendo el color del diente. Esto se ve aún más acentuado al realizarse un blanqueamiento dental, ya que este tratamiento provoca la apertura de dichos poros que se cierran progresivamente durante los días siguientes a la realización del tratamiento.
Debido a esto, y especialmente tras un blanqueamiento dental, se recomienda mantener una dieta blanca para mantener el color de los dientes a lo largo del tiempo.
¿Qué alimentos oscurecen la sonrisa?
Como hemos contado, para evitar que una sonrisa amarillee, es necesario mantener una dieta blanca, especialmente tras someterse a un blanqueamiento dental. Pero, ¿qué alimentos ponen los dientes amarillos?
Para mantener una sonrisa brillante, debes evitar alimentos con colores intensos. Algunos ejemplos pueden ser:
- Salsas de tomate, mostaza, kétchup, soja….
- Frutos rojos como fresas o cerezas.
- Remolacha.
- Tomate.
- Regaliz.
- Especias como el pimentón o el azafrán.
- Chocolate.
¿Qué alimentos comer tras un blanqueamiento dental?
Para llevar una dita blanca debes consumir alimentos que carezcan de tinciones fuertes. Algunos ejemplos pueden ser:
- Productos lácteos (sin colorantes).
- Arroz.
- Patatas.
- Carnes y pescados blancos.
- Pasta (sin salsas oscuras).
- Frutas de colores claros (manzana, pera, plátano).
Conclusiones sobre la dieta blanca.
Los blanqueamientos dentales son un tratamiento muy efectivo y llamativo, pero requiere mantener una dieta blanca los primeros días tras su realización para evitar la pérdida de su efecto.
Los doctores de nuestra clínica dental de Sevilla recomiendan que, de forma general, te alimentes con comidas y bebidas que carezcan de coloraciones intensas y evites el tabaco durante, al menos, los 7/10 primeros días tras realizarte el tratamiento.
¿Te gustaría tener una sonrisa reluciente que perdure en el tiempo? Ponte en contacto con nosotros y te contamos cómo hacerlo.