El cepillado dental es una técnica indispensable para mantener una buena salud dental. Su uso es habitual entre la mayoría de las personas, pero…
¿Sabes realmente realizarte un buen cepillado dental?
Las higienistas de nuestras clínicas dentales de Sevilla recomiendan las siguientes pautas para que ayudes a tu boca a mantenerse en buen estado.
- Cepilla tu boca después de cada comida. Al menos, tres veces al día.
- Sigue siempre la misma rutina de cepillado para no olvidar ninguna zona durante la limpieza.
- Coloca el cepillo formando un ángulo de 45 grados sobre la superficie vertical de tus dientes.
- Comienza cepillando las caras verticales de los dientes con movimientos desde la encía hacia el filo del diente.
- En la zona de masticación realiza un cepillado con movimientos horizontales de atrás hacia delante.
- Incluye en el cepillado las encías, los dientes, la unión entre ambos y la lengua.
- En cepillado debe durar, al menos, tres minutos.
- Realiza un enjuague bucal suave.
- Es aconsejable utilizar hilo dental para retirar posibles restos.
- Es aconsejable un buen mantenimiento del cepillo, guardándolo siempre limpio y seco. Este debe ser sustituido cada tres meses aproximadamente.
Con estas técnicas de cepillado dental podrás mantener una boca limpia en todo momento. Además, al mantener la boca en buenas condiciones de higiene, ayudas a prevenir complicaciones dentales y, dado el caso, pueden detectarse con mayor precocidad.
Si durante el cepillado dental rutinario detectas un sangrado de encías, puede tratarse de alguna enfermedad periodontal por lo que es aconsejable que contactes con tu dentista de confianza. También debes realizar una visita al odontólogo si detectas la aprición de algún tipo de mancha en la superficie de tus dientes o ves cualquier cambio en el estado habitual de tu boca.
Si quieres saber más sobre el cepillado dental o cualquier otro asunto relacionado con la salud de tu boca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.