Es muy habitual encontrar personas que tienen manchas blancas en los dientes. Normalmente preocupan a aquellas personas que las encuentra en su sonrisa por el impacto estético que suponen, pero, ¿Sabías que pueden ir más allá de lo meramente estético?
Causas de las manchas blancas en los dientes.
Normalmente, estas manchas denotan una descalcificación de las zonas afectadas, pero pueden estar causadas por diversos motivos.
Los odontólogos de nuestra clínica dental de Sevilla han elaborado la siguiente lista:
- Mala alimentación: Una dieta pobre en calcio, fósforo o magnesio y con exceso de alimentos dulces o ácidos.
- Mala higiene bucodental: La acumulación de placa bacteriana puede dar lugar a manchas.
- Caries: Las caries, en su primera fase, pueden provocar descalcificación del esmalte dental.
- Fluorosis: En niños pueden aparecer por un exceso de fluor en la etapa de formación de los dientes. Por lo que es aconsejable utilizar pastas de dientes que no contengan este elemento durante este periodo.
- Celiaquía: Es muy habitual encontrar manchas blancas en personas que padecen esta enfermedad.
Cómo tratar las manchas en los dientes.
Existen diferentes formas de tratar estas manchas, dependiendo principalmente de la casuística de cada caso, y deben ser evaluadas por un especialista para identificar el motivo y su posible solución.
Normalmente, si las manchas son superficiales, pueden optarse por la microabrasión dental para eliminarlas o también pueden realizarse un blanqueamiento dental.
Si la mancha es de mayor envergadura existe la opción de colocar carillas dentales.
Cómo prevenir las manchas dentales
Para evitar la aparición de este tipo de manchas, la mejor opción es mantener una correcta rutina de higiene dental. Además, las revisiones periódicas al dentista ayudan a detectar la aparición de estas en etapas muy prematuras y, por tanto, mucho más fáciles de corregir.
¿Tienes manchas blancas en los dientes? Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos la mejor forma de ayudarte.