El carbón activado se está popularizando como blanqueador dental. Desde Deimplant queremos advertir de los peligros que conlleva su utilización.
Un producto trendign topic.
Es habitual que determiados productos se pongan de moda gracias a su divulgación a través de las redes sociales, es el caso del carbón activado. Diversas influencers han comenzado a anunciarlo en sus perfiles, lo que ha conseguido que se extienda rápidamente su itilización entre la población.
Cabe recordar que, en la mayoría de los casos, los influecers no tienen por qué saber a ciencia cierta si el prodcuto que está publicitando es realmente bueno. Simplemente lo muestra por algún acuerdo comencial.
Peligros del carbón activado.
Este producto es muy abrasivo, por lo que su utilización de forma habitual puede dar lugar al desgaste del esmalte de los dientes, la recesión de las encías y el aumento de la sensibilidad dental.
Aunque es cierto que puede resultar eficaz en cierta medida para la eliminación de algunas manchas dentales, su acción es superficial, por lo que con su utilización no se conseguirá eliminar manchas profundas y mucho menos cambiar el color de los dientes.
Además, es necesario mencionar que estos productos no garantizan la correcta higiene bucal por lo que en ningún caso deben utilizarse como sustitutos de la pasta de dientes.
Confía solo en especialistas
Si quieres saber más sobre el carbón activado o quieres obtener información sobre cómo blanquear tus dientes de una forma segura y eficaz, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.