La cirugía oral conlleva la manipulación de la encía y, frecuentemente, del hueso. Debido a esto, es habitual la inflamación posoperatoria de la zona tratada con una intensidad variable. Dicha inflamación no es motivo de alarma y lo normal es que empiece a disminuir a partir del tercer día después de la intervención. Os damos algunos consejos postoperatorios para acelerar la recuperación y prevenir posibles complicaciones.
Consejos postoperatorios.
Los dentistas de nuestras clínica de Sevilla te dan los siguientes consejos postoperatorios:
- Mantén mordida la gasa que deja el doctor en su boca tras la operación durante una hora.
- No enjuagues tu boca ni escupas durante todo el día en el que se ha realizado la intervención.
- Tome alimentos líquidos y fríos durante todo el día en el que se ha realizado la intervención.
- Durante las primeras 6 horas, coloca hielo en la parte exterior de la boca, sobre zona intervenida, manteniéndolo a intervalos de entre 5 y 10 minutos, descansando 10 minutos entre intervalos.
- Si se produce un sangrado moderado en la boca no te alarmes. Es importante que no escupas ni enjuagues tu boca. Muerda nuevamente otra gasa durante una o dos horas.
- Progresivamente puedes ir aumentando la consistencia de la dieta, evitando alimentos duros o calientes.
- No fumes durante las dos semanas posteriores a la intervención.
- Sigue el tratamiento prescrito por el doctor.
- Desde el día siguiente a la intervención mantén una rigurosa higiene oral y enjuágate la boca con agua con sal o agua de manzanilla varias veces al día hasta que cicatrice la herida. Puedes cepillarte y utilizar dentífrico, excepto en la zona intervenida.
Siguiendo estos consejos postoperatorios ayudaremos a la pronta recuperación de la zona intervenida. No obstante, si quieres ampliar esta información o tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros o, si prefieres venir a visitarnos, no dudes en pedir cita en una de nuestras clínicas dentales.