¿Por qué eliminar el sarro dental?

Cómo eliminar el sarro dental

Es muy habitual acumular sarro (también llamado cálculos dentales) en nuestros dientes. Aunque mantengamos una buena higiene dental, los restos de comida y la placa bacteriana se van adheriendo a nuestras piezas dentales de forma paulatina.

Es fácil reconocer la placa sobre nuestros dientes, pero…

¿Por qué es tan importante eliminarlo?

El sarro es uno de los principales causantes de muchas de las enfermedades presentes en la boca. Su presencia no solo provoca que los dientes adquieran un color amarillento o que sufras halitosis, la acumulación de placa también puede dar lugar a la aparición de caries, la inflamación de las encías o incluso enfermedades periodontales como la periodontitis.

¿Cómo se forma los cálculos dentales?

Los cálculos dentales provienen del endurecimiento (calcificación) de la placa dental. Esta placa se produce por la presencia en la boca de bacterias, calcio y restos de comida que no han sido retirados debidamente de la superficie de los dientes.

Según dónde esté localizado, se puede distinguir entre sarro supragingival (se acumula sobre los dientes) y sarro subgingival (se acumula bajo las encías).

¿Cómo eliminar el sarro dental?

La mejor herramienta contra la aparición de cálculos es la prevención. Mantener una buena higiene dental es fundamental para evitar la aparición de la placa dental.

El cepillado dental y el uso de hilo o cepillos interdentales en la rutina diaria de higiene es fundamental para mantener la boca libre de cálculos.

Una vez formado el sarro, este no se puede eliminar mediante el cepillado normal, para conseguirlo ha de recurrirse a una limpieza dental realizada en una clínica dental.

La limpieza dental realizada en una clínica dental se lleva a cabo con técnicas y herramientas específicas para eliminar la totalidad del sarro supragingival presente en la boca.

En el caso de que el sarro se haya acumulado en el interior de las encías (subgingival) ha de realizarse un curetaje para su eliminación. El curetaje se realiza con anestesia local y con la ayuda de ultrasonidos y curetas por un odontólogo especializado.

¿Tienes sarro dental?

Si notas tus dientes amarillos o mal aliento, es posible que tengas sarro en tus dientes. Es aconsejable que acudas a tu clínica dental de confianza para realizarte una revisión dental y, dado el caso, realizar una limpieza dental.

Si tienes sarro y buscas una clínica dental en Sevilla, ven a visitarnos, te ayudaremos a mantener tu boca sana. Pide tu cita aquí.